Edimburgo

10 cosas que aprenderás gracias al Free Tour en Edimburgo en español

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Edimburgo es una ciudad preciosa con un centro histórico bastante pequeño. Por eso es muy fácil que podáis encontrar lo más emblemático de Edimburgo por vuestra cuenta.

Sin embargo, a falta de un guía que os explique la historia y el significado que hay tras esos edificios, os estaréis perdiendo casi lo más importante.

Por eso he hecho esta lista, con las 10 cosas que se aprenden en un free tour en Edimburgo. Al acabar el tour gratis, por poco no os darán un máster en Historia de Escocia 🙂

1- Por qué odiamos a los ingleses:

Que quede bien claro, Escocia no es Inglaterra. No confundáis a un escocés con un inglés, ¡que puede ser lo último que hagáis!

En el tour gratis de Edimburgo, además de aclararnos un poco los conceptos geográficos y políticos de Gran Bretaña, nos cuentan su historia.

Cientos de años de tensiones entre estos dos países que incluyen guerras, regicidios, traiciones, dictaduras… (Le añades dragones y tienes una temporada de  Juego de Tronos.)

Por suerte, finalmente todas estas tensiones y odios han acabado… No, es broma. Las tensiones no han acabado. Sin ir más lejos, la última que vivimos actualmente es la del Brexit, ya que Escocia votó en contra de él, e Inglaterra a favor.

2-  Cómo pedir cerveza en Reino Unido:

Aunque el tour en Edimburgo es en español, en este os ayudan a aclimataros a este país anglosajón. Los británicos son muy raros, conducen al revés, cenan a las 7 de la tarde, desayunan alubias…

Y a veces, el choque cultural es muy grande.

Por eso, el guía del tour gratis os dará las claves para que pidáis una cerveza sin ofender a nadie.

Pedir Cerveza en Reino Unido

Os sorprendería la cantidad de españoles que por desconocimiento y sin querer, acaban insultando al camarero.

3-  Qué lugares de interés visitar:

En el free tour de Edimburgo tenéis la suerte de contar con un guía profesional que os podrá servir al mismo tiempo de oficina de turismo. Al acabar el tour, sed libres de preguntarle cualquier tipo de duda acerca de la ciudad y sobre qué visitar en Edimburgo.

Dean Village
Dean Village, el pueblo secreto de Edimburgo

Normalmente el guía estará al tanto de los eventos que se celebren en esa fecha, y de otras cosas para ver y hacer.

4- La religión de Escocia:

Presbi… ¿qué? La religión de Escocia es la presbiteriana. Seguramente la mayoría nunca hayáis oído hablar de ella (antes de venir a Edimburgo, yo tampoco).  Pero sí, aquí hubo  una reforma protestante.

John Knox, el padre de la religión presbiteriana, se enfrentó a María Estuardo por ello. Y por si esto fuera poco, los ingleses (¡qué raro!) también metieron sus manos en el asunto religioso de Escocia.

Catedral de St Giles Edimburgo (Interior)
Interior de la Catedral de St Giles, Edimburgo

Al final, acabó estallando una guerra… por un taburete. ¿Qué!!? Sí. No os preocupéis, que todo esto lo contamos detalladamente durante el free tour de Edimburgo.

5- Dónde se ahorcaba a la gente:

Los más morbosos podrán saber en el free tour de Edimburgo dónde se hacían los ahorcamientos públicos antiguamente. Era en la bonita plaza de Grassmarket,  y hay una historia en especial sobre ahorcamientos, que no deja indiferente a nadie.

Trata sobre una mujer que se llamaba Maggie Dickson que… y hasta aquí puedo contar.

6- Quién es considerado el mejor amigo de Edimburgo:

La historia de Bobby en el mundo anglosajón es muy conocida, Disney hasta hizo una película de dibujos animados. A nosotros, el nombre de Bobby no nos dice mucho, pero en Edimburgo es toda una institución.

Estatua de Bobby

¿Quién era Bobby, y por qué es tan querido en la capital de Escocia? En el free tour de Edimburgo conoceréis su historia y visitaréis su tumba para que podáis rendir homenaje al mejor amigo de la ciudad.

7- Descubrir quiénes son los escritores más queridos de Edimburgo:

Walter Scott y Robert Burns no son tan conocidos para el público español. Sin embargo, son seguramente los dos escritores más queridos de Escocia. Este país tiene una gran tradición literaria y ha visto como se han forjado algunos de los escritores más famosos del mundo entero.

Museo de los escritores
Museo de los escritores

El tour gratis suele acabar justamente en el Museo de los escritores, que está dedicado a ellos dos y otro escritor también muy conocido: R.L. Stevenson.

8-  Actividad paranormal:

La Universidad de Edimburgo,  es de las mejores del mundo, y suele entrar siempre en el top 20 a nivel mundial. Pero por muy raro que parezca, es una de las primeras universidades del mundo que creó una cátedra para estudiar… ¡la parasicología!

Durante el free tour en Edimburgo visitaréis una de las zonas más encantadas de Escocia para buscar actividad paranormal.

9- Cuál es el origen de los rascacielos:

Cuando pensamos en rascacielos, a todo el mundo nos viene la imagen de Times Square en Nueva York. Seguramente, nadie piense en la Edimburgo del siglo XVI.

Pues efectivamente, en la capital de Escocia se construían edificios de alturas inimaginables. En el tour gratis de Edimburgo os descubrimos el porqué, y os enseñamos uno que todavía permanece en pie.

   10- Mejores callejones de la Royal Mile

El punto de encuentro para el tour gratis de Edimburgo es High Street, la parte central de la Royal Mile. El corazón de la Old Town es uno de los lugares más turísticos de la capital escocesa, y como no podía ser de otra manera,  gracias a los excelentes guías del free tour, podréis visitar algunos de sus mejores rincones y aprender su historia.

White Horse Edimburgo nevado
Callejón de Edimburgo en invierno

¿Quiéres descubrir esto y más? Haz click aquí para reservar el Free Tour de Edimburgo en Español.

 

 

Bilbaíno de nacimiento, pero escocés por adopción. Soy un apasionado de la Historia en general y de Escocia en particular, Ahora tengo la suerte de poder dedicarme a contarla en Edimburgo como guía turístico, en mi propia empresa :)

Write A Comment