Edimburgo es una ciudad muy especial.  Su belleza no pasa desapercibida para nadie, y tiene además un extraño toque fantasmagórico que la hace única.

Edificios grises, un ambiente lúgubre, cementerios que parecen estar encantados y una historia cruda, entre otras cosas, hacen que Edimburgo sea Edimburgo.

Aprovechando esta atmósfera oscura de la ciudad, empezó a hacerse muy popular el tour de fantasmas en la capital de Escocia.

Para explicar un poco en qué consiste el tour gratis de fantasmas, aquí os dejamos algunas de nuestras historias favoritas:

Resucitadores:

Edimburgo antiguamente poco tenía que ver con la segura ciudad que es hoy en día. En otra época fue un lugar siniestro y oscuro, caldo de cultivo para lo peor de lo peor.

La mayor parte de la gente vivía en condiciones de extrema pobreza. En la ciudad abundaban maleantes, ladrones y demás indeseables que recurrían a todo tipo de artimañas para subsistir. Algunos, para escapar de la miseria optaron por hacerse “resucitadores”. En el tour de fantasmas os contamos en qué consistía esta curiosa profesión. Y veréis que mediadas desesperadas se tomaban:

Cementerio Edimburgo
Berja para evitar a los resucitadores

En el tour gratis de fantasmas os contamos en qué consistía esta curiosa profesión, y las medidas que se tomaron para acabar con el problema.

William Burke y William Hare:

El asesino en serie más famoso de la historia es Jack el Destripador, sin ninguna duda. Pero pocos saben que algunas décadas anteriores a Jack, en Edimburgo contábamos con un dueto mucho más sanguinario que él: William Burke y William Hare.

Apodados los asesinos de West Port, estos despiadados irlandeses acabaron con más de una decena de personas. El motivo de sus crímenes, además, escandalizó a Edimburgo y a todo Reino Unido.

Tanto fue así, que a  los pocos años hasta el parlamento tuvo que intervenir creando una ley que evitara que en el futuro sucediera algo parecido.

El incidente del año 2003 en la tumba de Mackenzie:

El abogado George Mackenzie fue una especie de gobernador de Escocia durante el reinado de Carlos II, allá por el siglo XVII. Su figura genera tensión incluso hoy en día en Edimburgo, ya que es uno de los personajes más polémicos de la historia de Escocia. Es apodado cariñosamente “el Sanguinario Mackenzie”  por los cientos de personas que envió a la muerte.

Según dicen, su fantasma se aparece en su tumba y alrededores para seguir perturbando a la gente. Debido a disturbios causados en el cementerio donde está enterrado (disturbios que no pudieron aclararse) el ayuntamiento decidió cerrar su tumba. Y permaneció cerrada hasta el año 2003. Aquel año, dos adolescentes harían una apuesta para ver quién se atrevía a entrar y…

Brujas:

Sí hoy en día ser mujer ya es lo suficientemente complicado a veces, antiguamente las cosas estaban mucho peor. Los hombres podían acusar a las mujeres de brujería, aportando “pruebas”  y ponían en serio peligro la vida de dichas mujeres. Si se decidía llevar a cabo un juicio, la mujer no podía escapar nunca de su fatal destino.

Bruja

En el Tour Tenebroso contamos qué macabros y estúpidos procesos se llevaban a cabo antiguamente para probar que una mujer fuera bruja o no.

Torturas:

Antiguamente no se andaban con minucias a la hora de impartir justicia. Durante la Edad Media la medicina avanzó muchísimo en el campo de potenciar el dolor en las zonas más sensibles del cuerpo.

Expertos profesionales se encargaban de aguantar a la víctima con vida el mayor tiempo posible para que esta sufriera más. Muchos eran quiénes padecían este terrible destino. Entre ellos se encuentran los que traicionaban a la corona, las mujeres infieles e incluso los borrachos que bebían demasiado.

Fantasmas:

En el Tour Tenebroso hablamos de muchas más cosas aparte de fantasmas, pero por supuesto estos tienen un hueco en la visita.

Como no podía ser de otra forma en una ciudad con un pasado tan oscuro como el de Edimburgo, en la capital de Escocia abundan los fantasmas.

Fantasma

Hay practicamente uno en cada esquina, y depende del guía escuchar una historia u otra. La de John Cheesley es una de las más famosas, ya que atormentó a los habitantes de la ciudad durante décadas. Eran muchos los que temían una represalia por parte del espectro de Cheesley para vengar su terrible muerte.

Author

Edintours es una compañía que realiza Free Tours en Edimburgo. Descubre con ellos secretos e historias increíbles de Escocia y especialmente su mágica capital.

Write A Comment