Scotland

Actores y actrices escoceses que conquistaron Hollywood

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Nadie puede negar que las películas y teleseries americanas forman parte de nuestra cultura popular hoy en día. Los actores de grandes películas y series son estrellas reconocidas, que levantan pasiones allá por donde van. Antes de que habláramos de “youtubers” o “influencers”, eran ellos los que copaban toda la atención (con permiso de futbolistas).

Por eso, hoy veremos las historias que hay detrás de esos famosos actores y actrices de Escocia que han conquistado Hollywood.

Sean Connery

Empezamos con un peso pesado del mundo del cine. Sean Connery nació en Edimburgo en 1930. De origen humilde, su primer trabajo fue de lechero. Tuvo que desempeñar todo tipo de empleos antes de dar con aquello por lo que sería recordado.

Connery se alistó en el ejército con tan solo 16 años, posó como modelo desnudo en una academia de arte, trabajó como socorrista de piscinas… ¡Hasta se encargó de pulir ataúdes en uno de sus trabajos!

Incluso se rumorea que cuando tenía 23 años, el Manchester United le llegó a ofrecer un contrato. Sin embargo, Sean pensó que la carrera de futbolista apenas alcanzaba  los 30 años, y que como actor podría durar más. No se equivocó.

Llegó a ganar el Oscar por “Los intocables de Elliot Ness”, además de otros premios a lo largo de su carrera cinematográfica.

Además, es por supuesto,  uno de los James Bond más recordados y admirados.

Sean Connery, famoso actor escocés
Sean Connery, el actor escocés más famoso seguramente

Incluso Ian Fleming, el creador del personaje, que al principio no estaba convencido de que Sean Connery fuera a hacer un buen papel,  acabó cautivado por su interpretación.

El apuesto y guapo gentleman escocés cumplió con creces. Llegó a cambiar el personaje de la novela, dotándolo de un origen escocés por él.

Como curiosidad, decir que Sean Connery además de sus premios como intérprete, recibió varios llamativos galardones: “El escocés vivo más importante” y el de “Hombre más sexy del siglo XX” entre otros. 

Es sin duda entre los actores escoceses, el más reconocido en el mundo entero.

Gerard Butler

Gerard Butler nació en la pequeña localidad de Paisley, en Escocia.

Estudió derecho en Glasgow, y  cuando tenía 22 años, su padre fue diagnosticado con cáncer, falleciendo al poco tiempo. Este hecho cambió radicalmente su vida, y le llevó a tener problemas con la bebida.  

Butler consiguió unas prácticas en un bufete en Edimburgo. Sin embargo, justo cuando quedaba una semana para que le dieran el título, lo despidieron por ir alcoholizado al trabajo y llegar tarde.

Según él, fue el peor día de su vida, y al mismo tiempo lo mejor que le pudo haber pasado. Decidió dedicarse a cumplir uno de sus sueños, el de ser actor.

Después de años intentándolo, consiguió papeles en Lara Croft: Tomb Raider y El fantasma de la Ópera, entre otras producciones. Y finalmente dio el salto a la fama mundial protagonizando 300.

300, película que dio la fama al escocés Gerald Butler
300, película que dio la fama al escocés Gerald Butler

Iain Glen

Iain Glen nació en Edimburgo en 1961.  Al contrario que nuestras dos estrellas anteriores,  se decidió a estudiar interpretación desde un principio.

Ha trabajado en teatro, radio y televisión y ha aparecido en películas como Resident Evil y Lara Croft. 

Debe su fama sobre todo al hecho de ser el actor que hace guardaespaldas de la “Khaleesi” en  la serie “Juego de Tronos”.

ian glen
Ian Glen en la serie Juego de Tronos

Rose Leslie

Sin salirnos de Juego de Tronos, vamos ahora con Rose Leslie.

Ella es la actriz que encarna a la guapa y salvaje Ygritte que cautiva a Jon Snow en la famosa serie. Lo cierto es que a Rose Leslie le venía como anillo al dedo una serie de castillos, porque ella es de familia noble y se crió en uno en su país natal, Escocia.

Rose Leslie tiene antepasados muy ilustres, entre los que destacan un descendiente de Carlos II de Inglaterra, un primer ministro de Nueva Zelanda, y un gobernador del distrito federal de México.

Comenzó su carrera de actriz en 2005, y después de actuar en diversas series británicas se hizo mundialmente famosa con “Juego de Tronos”. Después ha participado en series como “Utopia” y protagoniza actualmente The Good Fight”.

Rose Leslie, actriz escocesa
Rose Leslie haciendo de Ygritte en Juego de Tronos

Ewan McGregor

Ewan McGregor nació en la céntrica ciudad escocesa de Perth. Dejó el colegio a los 16 para empezar a cursar arte dramático en Escocia y mudarse posteriormente a los 18 a Londres.

Antes de graduarse ya consiguió papeles en una serie de televisión de la BBC. A los pocos años adquirió fama internacional al interpretar a Marc Renton en la película Trainspotting.

Ewan Mcgregor Trainspotting
El actor escocés Ewan Mcgregor interpretando a Marc Renton

En los años que siguieron Ewan McGregor aparecería en películas como Moulin Rouge, Big Fish, y  en el que probablemente es su papel más conocido, como Obi-Wan Kenobi en la serie Star Wars.

Desde 2004 es embajador de Reino Unido para UNICEF. Por su trayectoria como actor y filántropo,  ha recibido en 2013 la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

Karen Gillan

Karen Gillan nació en Inverness en 1987. A los 16 años se mudó a Edimburgo y a los 18 a Londres. Allí complemento sus estudios de arte dramático con trabajos como modelo. Consiguió un papel en la mítica serie británica de Doctor Who.

En 2014 dio el salto a la gran pantalla con Guardianes de la Galaxia y demás películas del universo Marvel  interpretando a Nébula.

Actriz escocesa Karen Gillan en la serie Doctor Who
Karen Gillan en la serie Doctor Who

David Tennant

David Tennant es otro actor escocés, nacido en Bathgate,  que también trabajó en la serie del Doctor Who, interpretando al décimo Doctor Who.

Para aquellos que no estén familiarizados con esta serie de culto británica, igual les suena si decimos que puso rostro a  Barty Crouch Jr. en Harry Potter y el Cáliz de Fuego y es Kilgrave en la serie televisiva Jessica Jones.

Actor escocés David Tennant
Actor David Tennant en la Comicon. Derechos de imagen de www.flickr.com/people/22017657@N05

Laura Fraser

Laura Fraser nació en Glasgow en 1976. Después de conseguir varios papeles en series de televisión británicas, logró aparecer en varias películas de Hollywood, como por ejemplo A Knight´s Tale.

Sin embargo, su papel más conocido se debe a la serie Breaking Bad.

Actriz escocesa Laura Fraser
Actriz Laura Fraser, conocida por Breaking Bad especialmente. Fuente de la imagen: IMDB

Laura Fraser interpretó a Lydia, una de las piezas clave para ayudar a Walter White a fabricar metanfetamina. Además, aparece también en Better Call Saul, la precuela de Breaking Bad.

Estos selección solo incluye a algunos actores  escoceses conocidos hoy en día. Sin duda, ha habido más  que los aquí mencionados, y  seguro que saldrán más de este pequeño país 🙂

 

Bilbaíno de nacimiento, pero escocés por adopción. Soy un apasionado de la Historia en general y de Escocia en particular, Ahora tengo la suerte de poder dedicarme a contarla en Edimburgo como guía turístico, en mi propia empresa :)

Write A Comment