Cuando nos piden referencias sobre Escocia en nuestra cultura popular, mucha gente lo tiene complicado para pensar en algo. Sin embargo, Inglaterra lo tiene mucho más fácil: los Beatles, la reina Isabel, David Beckham, Harry Potter…

En cambio, hay gente que de primeras tiene problemas para situar Escocia en el mapa (no, ¡no está dentro de Inglaterra!) y hasta para saber cuál es su bandera.

Esta es una lista de personas (reales y ficticias) escocesas que todos conocemos muy bien. Algunos de los que componen la lista os sonarán de sobra. Sin embargo, otros os sorprenderán al saber que son escoceses.

Haremos un repaso por la música, series, películas y literatura con los escoceses más reconocibles:

The Proclaimers

Seguramente muchos de vosotros hayáis visto How I met your mother (Como conocí a vuestra madre en español). ¿Recordáis esa cancioncilla que estaba atascada en el coche de Marshall tan pegadiza? Pues aquí no es solo que la recuerden, ¡es que para ellos es una especie de himno!

The Proclaimers es un dúo escocés que lanzó ese tema a finales de los 80. La podréis escuchar en muchísimos bares con música en directo, en eventos de futbol, Rugby… un tema muy popular y recurrente en estas tierras.

Franz Ferdinanz

Otro icono nacional escocés, de Glasgow, es Franz Ferdinanz. El grupo de rock comenzó en 2002 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos por todo el mundo. Una de sus canciones más conocidas saltó a la fama entre otras cosas gracias a la popular saga de videojuegos de fútbol FIFA.

Calvin Harris

Uno de los Djs más famosos del mundo, es escocés. El exmarido de Taylor Swift es el culplable de muchas de las canciones que tarareamos a lo largo del año, especialmente en verano. Harris pasó de trabajar en una tienda de ultramarinos a ser el DJ mejor pagado de todo el mundo en unos pocos años.

James Bond

El agente 007 no es inglés, como mucha gente piensa, sino escocés. James Bond estudió en uno de los colegios más prestigiosos del país, el Fettes. El espía al servicio de su majestad ha sido interpretado por muchos actores a lo largo de su historia, pero su personaje nunca ha perdido sus raíces escocesas.

Sean Connery

Y sin alejarnos demasiado del personaje James Bond, el que fue uno de sus mejores actores y padre de Indiana Jones, entre otros muchos personajes. Sean Connery, es todo un icono de Escocia, con un Oscar a su espalda, muchos otros premios y decenas de éxitos taquilleros.

Sean Connery
Sean Connery, uno de los escoceses más famosos de la historia

Willie

La verdad que nos da un poco de rabia que uno de los personajes escoceses por excelencia tenga que ser retratado como un loco, un borracho y un muy malhumorado conserje de colegio.

A pesar de eso, nadie puede negar que Willie, el jardinero de los Simpson, sea uno de los referentes escoceses más famosos.

Willie Simpsons
Imagen de un video de la Fox

Rob Roy

Liam Neeson no es escocés,es irlandés. Ha interpretado todo tipo de papeles a lo largo de su carrera. Lo hemos visto de caballero jedi, como un malo de Batman, luchando por recuperar a su hija secuestrada (¡varias veces además!)…

Uno de sus papeles más recordados es cuando interpreta a Rob Roy, el “Robin Hood” escocés.

Aunque la historia de la película no sea muy fiel a la realidad, Rob Roy es un icono y parte del folclore escocés.

Ewan Mcgregor

Ewan Mcgregor es el actor escocés más famoso hoy en día. Se consagró como Obi wan Kenobi en Star Wars, pero el papel que le lanzó a la fama fue el de Marc Renton en Trainspotting.

Una película ambientada en Edimburgo, y que retrata la crudeza de una de las épocas más duras que vivió el país en su historia reciente.

Gerard Butler

El líder de los 300 espartanos ¡es escocés! Bueno, Leónidas no, pero su actor sí. Gerard Butler es de Paisley, estudió derecho y hace ya un tiempo que probó a ser actor. Tardó en irle bien, pero ahora es una de las estrellas indiscutibles de Hollywood sin ninguna duda.

Jamie- Sam Heughan

La serie Outlander no para de aumentar adeptos. Cada vez son más los fans que quieren buscar rutas y lugares donde se ha rodado la serie. Y tanto el personaje del valiente y apuesto highlander, como el actor Sam Heughan, marcan tendencia.

Outlander Sam Heughan
Derechos de imagen de Starz

Peter Pan

El niño del País de Nunca Jamás, ¿de donde creeis que viene? Pelirrojo y pecoso, Peter Pan es obra del autor escocés JM Barrie.

Sherlock Holmes

Arthur Conan Doyle, el escritor del detective más famoso de la historia, es escocés. Poco se sabe del origen del personaje de Sherlock Holmes. Lo que sí sabemos es que está basado en el que fue profesor de Doyle, Joseph Bell, un médico escocés con grandes capacidades deductivas.

Amy Macdonald

Quizás su nombre no os diga mucho, pero el disco que lanzó su carrera fue un auténtico hit. Y es que “This is the life” es una canción muy pegadiza:

Author

Bilbaíno de nacimiento, pero escocés por adopción. Soy un apasionado de la Historia en general y de Escocia en particular, Ahora tengo la suerte de poder dedicarme a contarla en Edimburgo como guía turístico, en mi propia empresa :)

Write A Comment