En Edimburgo hay una amplia gama de hoteles de 5 estrellas y apartamentos en los que hospedarse.

Si estáis interesados en saber cuáles son los mejores alojamientos sin reparar en gastos, esta guía es perfecta para vosotros.

Hemos separado la lista en dos grandes grupos.

  • Por un lado tenemos los hoteles, para aquellos que prefieran contar con servicio clásico e instalaciones (restaurantes, spa, etc.).
  • Por otro lado, para quienes prefieran estar a su aire, y la comodidad de un hogar, los mejores apartamentos.

 

Hoteles de 5 estrellas en Edimburgo:

-Hoteles  clásicos

-Hoteles de diseño/boutique

Apartamentos de lujo en Edimburgo:

-Aparta-hoteles

-Airbnb

 

Hoteles de 5 estrellas:

Hoteles clásicos en Edimburgo:

-Hotel Balmoral

Empezaremos por el hotel por excelencia en Edimburgo: el Balmoral. Esteimpresionante edificio influenciado por el estilo victoriano cautiva a todos aquellos que pisan Edimburgo por primera vez. Muchos piensan que el Balmoral fue creado como una especie de palacio, pero lo cierto es que es un hotel desde su origen.

Antiguamente, viajar desde Londres a Edimburgo no era tan cómodo como ahora. Y muchos de  los viajeros llegaban agotados después del trayecto. Los que tenían dinero, preferían disponer de un hotel que satisficiera todas sus necesidades lo más cerca posible de la estación de tren.

Este fue el origen del lujoso Balmoral. Su ubicación es inmejorable, las espaciosas habitaciones mezclan tradición y confort. Y el hotel cuenta con un restaurante con Estrella Michelin.

-Hotel Waldorf Astoria – Caledonian

Compitiendo directamente con el Balmoral, tenemos otro lujoso hotel de 5 estrellas: el Caledonian. Se construyó como el hotel de otra estación de tren que hubo anteriormente en Edimburgo para rivalizar con el Balmoral.

El Caledonian es de los pocos edificios emblemáticos de Edimburgo que está construido con piedra arenisca rojiza. Su fachada es bonita aunque sobria, no busca tanto llamar la atención, y es necesario fijarse en los detalles para apreciarlo. En el interior del edificio, sin embargo, el hotel Caledonian pretende dejar bien claro que cumple con los más altos estándares.

Cuenta con Spa y un restaurante de excelente calidad. Las vistas hacia el castillo son preciosas, y un buen lugar para ver fuegos artificiales.

-Hotel Scotsman:

Cerrando el podio de estos hoteles de altísima calidad y con historia detrás, llegamos al Scotsman. Debe su nombre al periódico más importante del país, ya que el Scotsman tuvo su sede allí en otra época.

Está situado en una zona privilegiada, a escasos metros de la estación de tren y en medio de la Old Town y New Town de Edimburgo.

El Scotsman cuenta con 11 plantas cargadas de historia y adaptadas hoy en día para ofrecer un alojamiento de calidad excelente. Además de spa y un delicioso restaurante, cuenta con su propio cine, que se puede alquilar solicitándolo con antelación.

Hoteles de diseño/boutique en Edimburgo:

-Prestonfield House:

Este hotel-boutique de 5 estrellas está un poco alejado del centro de la ciudad. Decorado de forma barroca, la ornamentación de las habitaciones no deja indiferente a nadie.

Entre los servicios de los que dispone, cuenta con una variada oferta que comprende desde sacar brillo a los zapatos, hasta chófer. Destaca la amabilidad del personal y su competencia.

Las instalaciones, como no podían ser de otra manera, cuentan con helipuerto por si alguien lo necesitara.

-The Witchery by the Castle:

Este hotel-boutique está ubicado en una zona privilegiada, muy cerca del Castillo de Edimburgo. De estilo gótico, la atmósfera de este hotel, que además cuenta con restaurante, es única.

Se puede elegir entre 9 originales suites, todas ellas temáticas. Cada una de las habitaciones rebosa glamour y están pensadas para hacer disfrutar al máximo de Edimburgo.

A pesar de que cada una de las suites es diferente, todas dispondrán de una botella de champagne para dar la bienvenida.

-The Howard:

Lo que más cautiva del hotel Howard es su cuidada ambientación. El Howard brinda la sensación de ser una lujosa casa de campo en medio de la Ciudad Nueva de Edimburgo.

Elegante, pero no sobrecargado, este hotel de 5 estrellas es íntimo y discreto. Uno de sus puntos fuertes es el servicio, que os tratará como si fuerais reyes.

Un mayordomo personal, entre otras cosas, se encargará de aparcar el coche, subirnos las maletas, plancharnos la ropa y prepararnos el té si así lo requirierais.

Apartamentos de lujo Edimburgo:

Sí pensabais que la única forma que había de alojarse en Edimburgo por todo lo alto era únicamente en hoteles, os equivocabais.

Hay muchos apartamentos que cumplen los más altos estándares en los que os podéis hospedar.

En Edimburgo se puede elegir entre un lujoso piso de estilo victoriano, una mansión georgiana o una majestuosa vivienda en la Old Town. Cualquiera de los ejemplos es un lugar perfecto para hospedarse.

La misma reina Isabel  envidiaría algunos de los lugares para dormir que os mostraremos a continuación:

Aparta-hoteles:

-Old Town Chambers:

Estos aparta-hoteles de 5 estrellas se erigen entre callejones de la Ciudad Vieja de Edimburgo.  Son la perfecta síntesis entre la Edad Media y la modernidad. Desde fuera evocan a épocas y siglos atrás, y en su interior, sin embargo, disfrutan de un contemporáneo diseño.

-Apple Apartments Edinburgh:

Estos aparta-hoteles están situados en la Ciudad Nueva. Hay para elegir entre apartamentos de una, dos o tres grandes habitaciones.

Es ideal para quién busque visitar la ciudad con la comodidad de un servicio diario. La ubicación es excelente, y las vistas a la Ciudad Nueva y al estuario del río Forth son una delicia.

Airbnb:

A través de Airbnb existe la posibilidad de encontrar multitud de lujosos apartamentos para alquilar. Éstos suelen pertenecer a particulares normalmente  y a veces a agencias.

Hemos seleccionado aquí algunas de las casas y pisos más llamativas de Edimburgo, pero siempre conviene que echéis un ojo desde su página. ¡Podéis encontrar auténticas joyas!

¡Registraos a través de este link y os harán un descuento en vuestra primera reserva!

Author

Bilbaíno de nacimiento, pero escocés por adopción. Soy un apasionado de la Historia en general y de Escocia en particular, Ahora tengo la suerte de poder dedicarme a contarla en Edimburgo como guía turístico, en mi propia empresa :)

Write A Comment