La península de Gales suele quedar en el olvido cuando pensamos en Reino Unido. Sin embargo, hoy vamos a trazar una pequeña ruta de tres días para descubrir algunos de los rincones más bonitos que esconde el sur de Gales.

¡No te lo pierdas!

Día 1 – Toma de contacto con Gales y sus castillos

Lo cierto es que para conocer los recovecos del sur de Gales la opción más recomendable es optar por el alquiler de un coche.

De lo contrario será difícil llegar a todos estos sitios con facilidad. Lamentablemente, el transporte público no llega a muchos de estos lugares.

CASTILLO DE CAERPHILLY 

Nuestro primer destino será Caerphilly Castle, el castillo más grande de Gales. Se construyó durante el siglo XII y está rodeado por un gran foso que deja a cualquiera con la boca abierta. Este castillo medieval puede ser visitado de 9:30 a 17:00 e incluso brinda la opción de fotografiarte con enormes dragones.

Por sus dimensiones y gran belleza se convierte en un punto turístico al que merece la pena entrar. Su precio es de  £8.50 adultos y  £5.10 para niños y estudiantes (menores de 5 años gratis).

Caerphilly castle
Castillo de Caerphilly

CARDIFF

Seguimos nuestra ruta llegando a Cardiff, capital del País de Gales. La ciudad no es muy grande y los puntos principales pueden visitarse en un día completo.

CASTILLO DE CARDIFF

Lo primero que llama la atención al llegar al centro de la ciudad es su castillo. Es del siglo XI y fue construido por los normandos.

Abierto de 9:00 a 16:00 y con un precio es de  £12 para los adultos y  £9 para los niños se convierte en un punto fundamental a la hora de conocer Cardiff.

Castillo de Cardiff
Castillo de Cardiff

La ruta de castillos aún no ha terminado, pero antes vamos a hablar de la ciudad de Cardiff y qué más podemos ver.

La ciudad cuenta con una gran belleza ya que parece que estamos en un cuento medieval. Al pasear por sus calles encontramos iglesias y catedrales que podemos visitar gratuitamente así como un importante mercado cubierto.

MERCADO DE CARDIFF

El Cardiff Market cuenta con todo tipo de objetos que pueden ser comprados bajo una estructura victoriana que lleva funcionando como mercado desde el siglo XIX. Cuenta con la única pescadería de la ciudad así que no esperes para realizar las mejores compras de productos nacionales.

Mercado de Cardiff
Mercado de Cardiff

LA BAHÍA DE CARDIFF

Seguimos conociendo la ciudad, pero esta vez nos desplazamos a la zona portuaria. En la zona se puede observar una gran edificación en tonos bronce con enormes letras en su parte frontal. Es el Wales Millenium Centre, es decir, la ópera nacional galesa. Allí se celebran múltiples conciertos, obras de teatro y exhibiciones.

Para continuar, la bahía tiene un precioso paseo donde podemos respirar cierta brisa marina, descansar en sus espacios verdes o deleitarnos con las figuras infantiles realizadas para memorar a Roal Dahl. ¡Una foto en banco en forma de libro abierto o con un enorme cocodrilo pueden hacernos ser las estrellas de Facebook! El escritor de Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate se crió en esta maravillosa ciudad galesa.

Cocodrilo Roal Dahl

Día 2 – Naturaleza y museos de Gales

Esperamos que descanséis bien en alguno de los hoteles u hostales que hay en la ciudad galesa. Ya que para el segundo día tenemos muchas cosas para hacer en Gales.  ¡Vamos a empezar el día con un poco de verdor!

CATHAYS PARK

Cathays Park es un parque a, más o menos, 1,5 km del centro de la ciudad. Prácticamente todos los edificios de la Universidad de Cardiff se encuentran en esa área y en el centro de ese enorme parque encontramos su piedra angular: Alexandra Gardens.

Este jardín data del año 1903 y cuenta con The Welsh National Memorial of the European War, de 1928. Este es un monumento construido en piedra de Portland y que representa la memoria de los galeses que perdieron la vida en guerras europeas.

Cathais park
Parque de Cathais

MUSEO NACIONAL DE CARDIFF

Continuando en esa misma zona de la ciudad no podemos perdernos el Museo Nacional de Cardiff. En este museo pasamos de ver desde bacterias a dinosaurios, con ciertos toques de astronomía. Y todo esto acompañado por un clímax de arte moderno, y también clásico.

Paul Cézanne o Claude Monet son algunos pintores que dejaron su huella en este museo. Así como esculturas, destacando El beso de Auguste Rodin, fabricado en bronce. La entrada es gratuita aunque, al igual que en la mayoría de museos británicos, la opción de dar una pequeña donación siempre está presente.

Escultura el Beso de Aguste Rodin
Escultura de “El Beso” de Aguste Rodin

CEMENTERIO DE CATHAYS

Tras un poco de cultura vamos a acercarnos al Cathays Cementery. Aunque puede sonar un poco tétrico, la visita a este cementerio se convierte en obligatoria por sus enormes dimensiones. Es el tercer cementerio más grande de Reino Unido y muchas de sus tumbas están relacionadas con la guerra. Cuenta con la sección Commonwealth War Graves que, marcada por la Cruz del Sacrificio, se inauguró durante la I Guerra Mundial.

Pertenece a una época en la que numerosos hospitales de Cardiff trataron a militares heridos. Merece la pena pararse a mirar las tumbas y detenerse ante la de Jacques Vaillant de Guélis, un agente de guerra que formaba parte de la Fuerza Expedicionaria Británica.

Cementerio de Cathais
Cementerio de Cathais

TENBY

Una vez visto este cementerio continuamos por otros pueblos cercanos, puesto que Gales es inmenso y aún queda mucho por descubrir. Nuestra siguiente parada es Tenby, una localidad costera con 4 km de playa para relajarnos y ver unas vistas espectaculares.

La parte más alta del pueblo, sustentado gracias al turismo, tiene rutas en las que podemos fotografiarnos con cañones y grandes acantilados. Además, cuenta con el Tenby Museum Art&Gallery, en el que podemos disfrutar de geología, arqueología, arte e incluso conocer más a fondo la historia de Tenby.

Playa de Tenby
Playa de Tenby

DÍA 3 – Pembroke y Rhossili

PEMBROKE

Para ir concluyendo este viaje por el sur de Gales vamos a visitar el castillo de Pembroke, situado en la localidad con el mismo nombre. Es un lugar sorprendente convertido en fortaleza gracias al río Cleddau, que lo rodea.

Tanto este como el resto de castillos de los que hemos hablado no cuentan con habitaciones lujosas. Por eso la imaginación tiene un papel fundamental, puesto que hay que situar a los personajes de la época entre las paredes de roca que se pueden ver.

A causa de esto conviene acudir a alguna de las visitas guiadas donde los expertos explican a la perfección toda la historia del castillo.

Su precio es de £6 para adultos y £5 para niños. Esto es únicamente la entrada, hay un plus si nos decantamos por el tour guiado.

Castillo de Pembroke
Castillo de Pembroke

RHOSSILI

Nuestra última parada será Rhossili. Un pequeño pueblo muy cerca de la ciudad de Swansea. Lo realmente llamativo de esta localidad es, sin duda, su playa de 5 km. Con un poco de suerte, puede dejarnos disfrutar de un día al sol y un bañito fresco en la costa galesa.

En el sur de la bahía de Rhossili se puede encontrar Worm’s Head, una pequeña isla a la que solo se puede acceder con marea baja. Allí es posible observar restos de naufragios, destacando el de Helvetia.

Playa de Rhossili
Playa de Rhossili

Ahora ya tienes una visión más amplia sobre cómo conocer el Sur de Gales. Si tienes algún punto más que añadir a la ruta o quieres sugerirnos cualquier idea no dudes en comentarnos justo debajo.

 

Autora: Cristina Sobremazas

Author

Edintours es una compañía que realiza Free Tours en Edimburgo. Descubre con ellos secretos e historias increíbles de Escocia y especialmente su mágica capital.

Write A Comment