Londres

STRATFORD-UPON-AVON Y SHAKESPEARE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Suele ocurrir que conocemos Inglaterra como sinónimo de Londres, Oxford, Cambridge u otra de las ciudades más famosas que tiene el país. Sin embargo, la Inglaterra más pura y profunda la encontramos en sus pequeños pueblos.

La belleza de este país se esconde entre grandes monumentos pero también entre verdes prados o casitas de campo. Y no solo eso, sino que grandes personalidades han nacido o crecido en algunos de estos pequeños pueblos perdidos dentro de la gran isla.

Hoy vamos a hablar de una mezcla entre literatura y naturaleza. Shakespeare, icono de la lengua inglesa y uno de los escritores más famosos del mundo, nació entre el verdor y la tranquilidad de Stratford-upon-Avon.

¿Quieres saber más? No lo dudes y continúa leyendo.

Stratford upon Avon
Vistas de Stratford-upon-Avon

EL NACIMIENTO DE SHAKESPEARE

Stratford-upon-Avon es un pequeño pueblo situado en Warwickshire, condado perteneciente a Birmingham. Este municipio vio nacer a William Shakespeare a mediados del siglo XVI, por lo que la zona tiene una gran conexión con el escritor.

En el pueblo podemos observar distintos lugares que acogieron al escritor, concretamente cinco, que pueden ser visitadas de forma individual o con un pase conjunto. ¡Atrévete a visitarlos y serás un auténtico experto de la literatura isabelina!

Las propiedades son:

Shakespeare’s Birthplace

Este fue el lugar donde el escritor nació y creció. Caminar por la casa nos envuelve en siglos pasados y nos permite disfrutar de teatro en vivo con una muestra de artilugios utilizados por él mismo.

Hall’s Croft

Allí vivió su hija Susanna con su esposo, John Hall, un prestigioso médico que utilizaba remedios caseros. En la casa pueden verse plantas medicinales dentro de un jardín amurallado.

Anne Hathaway’s Cottage

Esta casa de granja de 12 habitaciones es donde se crió Anne Hathaway. En ella se pueden ver todo tipo de muebles y accesorios. Uno puede imaginarse como Shakespeare cortejó a su prometida en este lugar.

Mary Arden’s Farm

En la granja de Mary Arden podemos descubrir el lugar de nacimiento de la madre del escritor y sorprendernos con demostraciones de artesanía y cetrería dignas de una típica granja inglesa.

Shakespeare’s New Place

Hoy en día museo,  este edificio fue el lugar en el que el escritor pasó la última parte de su vida hasta que murió entre esas paredes. Allí puede verse una gran exposición de obras además de un gran jardín.

El horario de visita es diferente según la estación del año pero ya sabemos que en Inglaterra hay que madrugar, por lo que no nos extraña conocer que el horario de primavera y verano sea de 9:00am a 5:00pm, el de otoño de 9:00am a 4:30pm y el de invierno de 10:00am a 3:30pm.

Por otro lado, el precio por visitar las cinco propiedades es de £20.25 adultos y £13.05 los niños y nos permite visitar el lugar tantas veces como queramos durante 12 meses. Si preferimos visitar únicamente una de las cinco propiedades el precio es de £11.25 adultos y  £7.20 los niños por cada una de ellas.

Casa de Shakespeare
Casa de Shakespeare en Stratford upon Avon

EL COLEGIO DE SHAKESPEARE

Hemos visto dónde nace, vive y muere el escritor, no obstante, uno de los pasos más importantes en la vida de Shakespeare es dónde estudia y cómo es su educación en la escuela.  ¿Cómo imaginas que el escritor comenzó a escribir? ¿Y cómo sería su pupitre?

Todo esto se desvela en el Stratford Grammar School, donde estudió desde los 7 a los 14 años. Allí comenzó a interesarse por la literatura y descubrió su gran maestría con las letras inglesas.

El precio de la visita son £8 para adultos si pagamos en la taquilla o £7.20 por Internet y £5 para niños en taquilla o £4.50 online (menores de 5 años gratis).

Escuela de Shakespeare
Escuela donde estudió Shakespeare

MUERTE DE SHAKESPEARE

Cuando visitamos Stratford-upon-Avon es casi obligatorio pasar por The Collegiate Church of the Holy Trinity, también conocida como “La iglesia de Shakespeare”.

No es difícil de adivinar por qué esta conexión y es que la tumba del famoso escritor se encuentra en su interior. No se conoce la fecha exacta de su muerte, pero se suele decir que fue el 23 de abril de 1616, exactamente el mismo día que nació, solo que 52 años después.

En la lápida está situada en el presbiterio y en ella puede leerse un epitafio escrito por él mismo. Además, en este mismo lugar también puede verse la tumba de su mujer, Anne Hathaway, ya que está enterrada junto a él.

El precio es de £3 y el horario de visita es desde 8:30am hasta 6pm.

Trinity Church
Trinity Church, conocida como la “iglesia de Shakespeare”.

CASTILLO DE WARWICK

El castillo que toma el nombre del condado es otra de las grandes atracciones turísticas de la zona. Aunque no está en Stratford-upon-Avon llegar a él solo nos llevará unos 15 minutos más.

Se trata de un castillo medieval a orillas del río Avon y se mantiene prácticamente intacto desde su primera fortificación, durante el siglo XI.

Situado a lo alto de un acantilado, cuenta con maravillosos jardines, torreones e incluso mazmorras que pueden ser visitadas de forma individual o con un tour guiado. ¡Cuidado con las mazmorras porque pueden dar verdadero miedo!

Además es una perfecta atracción turística para familias, ya que cuenta con grandes espectáculos, un parque infantil o la Torre de la Princesa, donde es posible adentrarse a un cuento de hadas… ¡real!

El horario del castillo es de 10:00am a 5:00pm y el precio es de £27 para adultos en taquilla o £18 por Internet y £24 para niños en taquilla o £18 online.

Por otro lado, si también queremos visitar el Dungeon (mazmoras) el coste será de £32 para adultos en taquilla o £24 por Internet o £28 para niños en taquilla o £24 online.

Castillo de Warwick
Castillo de Warwick

THE MILL GARDEN

Por último, si nos queda un ratito libre merece la pena pasarse por The Mill Garden. Se trata de un jardín dentro de una casa particular regentado por una pareja de ancianos de lo más ingleses.

Puede parecer una broma pero es completamente cierto que este matrimonio lleva toda su vida dedicada a crear este precioso jardín.

Decorado a todo detalle con bancos, flores o fuentes el jardín cuenta con unas perfectas vistas a ambos lados. A la izquierda el río Avon y a la derecha una espectacular vista del castillo de Warwick.

La forma más sencilla de llegar a él es por la entrada peatonal del castillo, donde no tendremos dudas de dónde se encuentra este jardín de cuento.

Su precio es solamente £2.50. Podemos pasar tanto tiempo como queramos, agotar nuestra memoria del móvil con tantas fotos y, probablemente, sus dueños no duden en charlar con nosotros sobre cualquier duda del jardín o del castillo.

Mill garden
Jardín de cuento de “Mill Garden”

Ahora ya sabes un poco más de este pueblo inglés con tanta historia literaria y no solo pensarás en ciudades grandes cuando se hable de Inglaterra. Si te ha gustado o tienes cualquier pregunta o propuesta no dudes en contárnoslo en un comentario justo debajo.

Y si tienes pensado ir a Londres, ¡puedes probar con el free tour de londres-gratis!

Autora: Cristina Sobremazas

Edintours es una compañía que realiza Free Tours en Edimburgo. Descubre con ellos secretos e historias increíbles de Escocia y especialmente su mágica capital.

Write A Comment